abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ELABORACION DEL PRESUPUESTO [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19559
Autor/es:Santos Montoro, Manuel.
Titulo/s: Políticas educativas, planeamiento y presupuesto público / Manuel Santos Montoro.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una ausencia de avances significativos en la educación oficial de Perú en un contexto económico favorable y plantea algunos desafíos básicos para una gestión educativa coherente. Aborda la situación actual con análisis e interpretaciones estadísticas específicos en relación a distintos aspectos que definen la gestión pública, resaltando la ausencia del rol rector que desempeña el planeamiento en la gestión de las políticas educativas.
Descripción Física:p. 7-12
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / POLITICA EDUCACIONAL / ELABORACION DEL PRESUPUESTO / GESTION / PLANIFICACION DE LA EDUCACION PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19159
Autor/es:Alvarado, Betty M.
Titulo/s: ¿Cuánto cuesta una escuela que brinda calidad educativa? / Betty M. Alvarado.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Aborda la definición de parámetros adicionales que permitan sustentar para qué y dónde se invertirán los incrementos progresivos del presupuesto publico para la educación peruana. Asimismo reflexiona sobre la inequidad en la asignación gasto presupuestal entre regiones y entre los tipos de escuela.
Descripción Física:p. 25-27
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / ELABORACION DEL PRESUPUESTO / IGUALDAD DE EDUCACION PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18058
Autor/es:Flores Beraún, María Ursula.
Villanueva, Diana Miranda.
Titulo/s: Inclusión de niños y adolescentes en el Presupuesto Participativo 2009 : a propósito de la formación de líderes / María Ursula Flores Beraún, Diana Miranda Villanueva.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2008
Resumen:Analiza la inclusión de niños y adolescentes en el Presupuesto Participativo 2009, como un proceso pensado y diseñado a partir del nivel de madurez de los actores y de sus necesidades de aprendizaje, garantizando su acceso a la salud, educación, orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Descripción Física:p.36-41
Palabras Clave:GOBIERNO MUNICIPAL / ELABORACION DEL PRESUPUESTO / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / NIÑO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.69 (ago. 2008)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008288
Autor/es:García de Fanelli, Ana.
Titulo/s: Contrato-programa : Instrumento para la mejora de la capacidad institucional y la calidad de las universidades / Ana García de Fanelli.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE - UNESCO,
Fecha:2008.
Resumen:La autora aborda la identificación de instrumentos de financiamiento para contribuir a la mejora de la calidad y la eficiencia de las universidades. Examina las experiencias internacionales, la de Francia y la comunidad de Cataluña, el texto analiza la política de contractualización en estos dos países. En cada caso, se pone en contexto la política de financiamiento y se examinan tanto los rasgos principales que asumen los sistemas de educación superior como las formas de gobierno y gestión de las universidades públicas en Francia y Cataluña.
ISBN:9789871439485
Descripción Física:109 p.
Palabras Clave:FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS / ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDAD / ELABORACION DEL PRESUPUESTO / ANALISIS COMPARATIVO / DATOS ESTADISTICOS / CALIDAD DE LA EDUCACION
Ubicación:187-11 ;G 1 - 12576 - 12766
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007856
Autor/es:
Argentina. . Unicef.Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, Cippec.
Titulo/s: Inversión social en infancia y adolescencia : Guía de orientaciones para la participación ciudadana en el presupuesto público / Cippec.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Argentina : Cippec :
Fecha:2008.
Resumen:Analiza el vínculo entre derechos de niños y adolescentes, políticas públicas y la manera en que la ciudadanía puede participar en el proceso presupuestario. La presente guía constituye una herramienta para fortalecer el seguimiento y la evaluación del presupuesto destinado a la niñez y la adolescencia por parte de las organizaciones de la sociedad civil, y ayudar a difundir prácticas de diálogo efectivo sobre las tomas de decisiones relacionadas con las políticas públicas con los tomadores de decisiones públicas.
ISBN:9789280640460 ; 9280640460
Descripción Física:72 p.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS / DERECHOS HUMANOS / ELABORACION DE POLITICAS / ELABORACION DEL PRESUPUESTO / INFANCIA / ADOLESCENCIA / PARTICIPACION DEL CIUDADANO ARGENTINA
Ubicación:100-7 ;U 3 - 12107
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005740
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación y Justicia.
De Luca, Roberto N.Centro Nacional de Documnetación e Información Educativa.
Titulo/s: Contenido y finalidad de las clasificaciones presupuestarias : Su utilización en el planeamiento educativo / Centro Nacional de Documentación e Información Educativa.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MEyJ,
Fecha:1963.
Resumen:Proporciona los elementos y principios que gobiernan la materia presupuestaria a los sectores que, en el cumplimiento de sus actividades, se vinculan con él de manera directa o no.
Serie:Bibl. del Planeamiento Educativo ;
Descripción Física:125 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL PRESUPUESTO / DESARROLLO ECONOMICO / PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION ARGENTINA / AMERICA LATINA
Ubicación:243-8 ;A 4 - 14559
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|